Evaluación

La evaluación que nosotros perseguimos con este blog, sería la realización de una prueba inicial para poder conocer las ideas o conocimientos previos de los alumnos, con el propósito de verificar el nivel de preparación de los mismos y así poder adecuar la enseñanza a las necesidades de cada alumno. Luego, también realizaríamos una evaluación durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, con la finalidad de determinar los avances y las dificultades que presentan los estudiantes. Esto nos permitiría reajustar el proceso de enseñanza a las características de los alumnos. 


Además, también tendremos en cuenta la evaluación por bloques, ya que si creemos que algún niño no le ha quedado claro el contenido que se ha tratado o trabajado en el aula, este pueda tener la oportunidad de poder corregirlo y mejorarlo con otros ejercicios de apoyo o refuerzo.

Intentaremos no realizar pruebas finales en los alumnos, donde tendrían que aprenderse los conceptos y contenidos de forma memorística que se hayan trabajado a lo largo de cada sesión.


Por otra parte, pensamos que un elemento imprescindible es la retroalimentación en los alumnos, ya que de esta manera se intentará que el propio alumno esté motivado a la hora de realizar dichas actividades bajo la guía nuestra como docentes, por lo que deberemos de ayudarlo en los casos que sea conveniente e intentar que el alumno llegue a relacionar las ideas previas que tenía al principio con el aprendizaje nuevo que ha adquirido.
 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada