Profesores

Bienvenidos Profesores, con este blog intentamos trabajar los contenidos de matemáticas conjuntamente con los de ciencias naturales, mediante una serie de actividades lúdicas y creativas para los alumnos. Este blog consta de cuatro tipos distintos de actividades, ya sean de:

Exploración: las ideas previas de los alumnos que tienen al iniciar el nuevo aprendizaje, donde posibilita el diagnóstico de la situación de cada alumno o del grupo-clase.

Introducción de conceptos: que permite la reestructuración de las ideas previas del alumno, provocando ponerle en duda sus modelos personales previos y llegar a que construya sus nuevos aprendizajes a partir de puntos de vista alternativos.

Estructuración: que permite conseguir ordenar el conocimiento e interrelacionar e integrar las ideas a través de una recapitulación y finalmente.

Aplicación: de aquello aprendido en la resolución de una situación nueva para consolidar los nuevos aprendizajes y reconocer su utilidad.


Estos cuatro tipos de actividades que se trabajan las podremos encontrar dentro de cada bloque, accediendo al tipo de actividad que se quiera trabajar en cada momento. Además, si se quiere saber que objetivos y contenidos pretendemos que los alumnos trabajen, aprendan y adquieran mediante este blog, hay un apartado en la parte derecha que los cita dependiendo de que sean de ciencias naturales o de matemáticas. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada